jueves, 11 de junio de 2009

ARROZ CON MARISCOS, ESTILO COCINAR EN CASA

Ingredientes para seis personas
_________________________

300 gramos de arroz
6 cigalas
12 langostinos
150 gramos de gambas arroceras
250 de cangrejos
250 gramos de almejas
300 gramos de mejillones
250 gramos de sepia
1pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2 tomates
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 ramita de romero, o de tomillo
1 vasito de aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
1 pizca de pimienta
Unas hebras de Azafrán
Sal
Agua


Elaboración
_________

Se limpian y se lavan los mejillones y se ponen al fuego en una olla o cacerola con un poco de agua, en cuanto se abran se apartan del fuego y se cuelan reservando el caldo y los mejillones por separado.
Quitar la mitad de la cascara a los mejillones y taparlos con un paño de cocina para que no se resequen.

Cortar los pimientos la cebolla los ajos y el perejil muy menudo.

Cortar el tomate en trocitos pequeños y reservarlo aparte

limpiar bien la sepia y cortarla a tiras.

Poner la paella o paellera al fuego con el aceite. Cuando éste empiece a humear se van echando las gambas los langostinos las cigalas y los cangrejos poco a poco dándole la vuelta y sacándolos rápidamente, todo ello ligeramente salado. Luego se echan las almejas removiéndolas y sacándolas según se vayan abriendo.

Si el aceite se ha consumido añadir un poco más, echar los pimientos la cebolla los ajos y el perejil y remover bien. Antes de que lleguen a dorarse estos ingredientes añadir el tomate y cuando esté casi hecho, se añade la sepia el azafrán la sal la pimienta el tomillo o romero y el vino.

Remover de vez en cuando. Cuando el vino se haya consumido poner el arroz y remover para que no se agarre. Seguidamente se echa el caldo de los mejillones y añadir agua hasta cubrir el arroz. A media cocción se le añaden las almejas las gambas y los cangrejos. Y cuando faltan unos minutos para terminar la cocción se va adornando la paella con los langostinos las cigalas y los mejillones.

Ya solo me queda desearles buen provecho.

4 comentarios:

  1. Que buena receta!, adoro ela arroz con marisco! me la apunto y la hago esta semana, ya te cuento, gracias!, en mi blog tengo algunas YOGA RECETAS: Puedes verlas en www.yogacreativo.com
    o directamente ver laúltima que he colagdo, BRUSCHETTA DE TOMATES Y PIMIENTO, puedes verla en:
    http://yogacreativo.blogspot.com/2009/06/yoga-receta-bruschetta-de-tomates-y.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rafael, he visitado tu blog y no he sabido dejarte un comentario. Seguiré visitándote pues me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tu blog, Rosario!!
    Ya me lo guardé en favoritos de mi explorador!
    Tu poema me recuerda la cocina de mi madre.
    Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. hay cuanto extraño la comida de mi PERÚ saludos. amis compatriotas desde Santiago de Chile...

    ResponderEliminar