lunes, 27 de junio de 2011

Pastel de mermelada de higos y chocolate


Pastel de mermelada de higos y chocolate




Ingredientes para el bizcocho
----------------------------------
6 huevos
6 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura
Mantequilla para engrasar

Preparación
---------------

Poner las claras en un recipiente apropiado y batirlas a punto de nieve; cuando estén bien subidas añadir las yemas una a una sin dejar de batir; a continuación el azúcar, cucharada a cucharada, y por último la harina mezclada con la levadura, la cual se introduce sin batir. Cuando esté bien mezclado lo ponemos en el molde que previamente se habrá untado con mantequilla, cocer a horno moderado, notaremos que está cocido cuando las paredes del bizcocho se despegan del molde. Sacar del horno desmoldar y dejarlo enfriar.

Mermelada de higos

Ingredientes
-----------------
2 kilos de higos
6 cucharadas de azúcar
1 tableta de chocolate
½ vasito de leche

Preparación
----------------
Pelar los higos y ponerlos en un cazo junto con el azúcar llevar a fuego suave y aplastar los higos con un tenedor. Hervir durante 4 o 5 minutos.
Apartar del fuego y dejar enfriar.

Una vez que el bizcocho se haya enfriado cortarlo en redondo, en tres trozos; poner uno, sobre una fuente y poner una capa de mermelada de higos, tapar con otro trozo de bizcocho y poner otra capa de mermelada y tapar con el trozo restante.

Rallar el chocolate y ponerlo junto con la leche en un recipiente al baño María y cuando esté hecho una crema, bañar con ella la última capa del bizcocho.

Baño María, poner una olla al fuego con agua y meter en ella el recipiente donde tenemos el chocolate y la leche; no dejar de remover hasta que se forme una fina crema.

La mermelada se puede ser comercial, y del sabor que guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario